Gabriele Basilico. Entropía y espacio urbano

30 May 2017

Gabriele Basilico. Entropía y espacio urbano

Mapa no disponible

Fecha
Date(s) - 30/05/2017 - 10/09/2017
12:00 am

Categorías


Tras la exposición organizada por este Instituto Italiano de Cultura en colaboración con el MAXXI, “Gabriele Basilico. Arquitectura y ciudad”, tenemos el placer de presentaros Gabriele Basilico. Entropía y espacio urbano, que que será acogida en el Museo ICO desde el 30 de mayo hasta el 10 de septiembre de 2017.

 

Museo ICO

C/ Zorrilla, 3, 28014, Madrid

Tel. 91 420 12 42

museoico@ico.es

 

Gabriele Basilico (Milán, 1944-2013) fue uno de los renovadores de la fotografía de paisaje y arquitectura en la década de los ochenta. Durante toda su carrera mostró un profundo interés en el análisis del entorno urbano y su transformación.

En Física, la entropía es una magnitud que indica el grado de desequilibrio y caos de un sistema y hace mención a un desorden existente dentro de ese sistema y supone, además, que de ese desorden puede surgir un nuevo sistema de equilibrio u homogeneidad.

Este concepto, como a Basilico, ha llamado la atención de muchos teóricos del arte, ya que habla de una cierta tendencia al equilibrio a partir del caos. La intención de la muestra es aplicar este concepto al estudio de la obra de Basilico y su evolución, desde sus primeros estudios formales de las fachadas de fábricas milanesas a la aceptación de la complejidad de los sistemas urbanos de las metrópolis modernas.

 

Más información: http://www.fundacionico.es/museo-ico/exposiciones/proximas-exposiciones.html

Fecha(s) y hora)s) de celebración Desde el 30 de mayo hasta el 10 de septiembre de 2017.

 

 

Lugar de celebración Museo Ico
Organizador Museo Ico
Colaboradores IIC Madrid y PHotoEspaña 2017
Más información  http://www.iicmadrid.esteri.it/iic_madrid/es/gli_eventi/calendario/2017/05/gabriele-basilico-entropia-e-spazio.html
Nombre foto principal Gabriele Basilico, Bilbao, 1993. © Archivio Gabriele Basilico di Giovanna Calvenzi