“Imago Mundi” en el 64 Festival Internacional de Música y Danza de Granada

“Imago Mundi” en el 64 Festival Internacional de Música y Danza de Granada

Mapa no disponible

Fecha
Date(s) - 02/07/2015 - 03/07/2015
9:00 pm

Categorías


El grupo “Imago Mundi” participa, el 2 y 3 de julio de 2015, en el 64 Festival Internacional de Música y Danza de Granada con dos concierto que están integrados en FEX, la extensión del Festival, siendo su participación un homenaje a la figura del compositor rumano George Enescu, conmemorando el 60 aniversario de su fallecimiento.

El grupo “Imago Mundi” participa junto con prestigiosos jóvenes solistas y agrupaciones de España, Portugal, China, Estados Unidos, Colombia, Reino Unido en la extensión del Festival Internacional de Música y Danza de Granada/FEX.

“Imago Mundi” estará presente en FEX con dos conciertos, el día 2 de julio, en el Auditorio Fundación Caja Rural de Granada, y el día 3 de julio en el Teatro Imperial de Loja. 
Bajo el título Isvor. George Enescu: Rapsodias Rumanas vs. Música tradicional y folclore urbano, el grupo rumano dedicará sus actuaciones a la figura del compositor rumano George Enescu, conmemorando así el 60 aniversario de su fallecimiento.
El proyecto Isvor investiga las fuentes de inspiración utilizadas por George Enescu y establece un paralelismo entre estas fuentes y el contexto de las creaciones tradicionales urbanas de Valaquia en el siglo XIX.

“Imago Mundi” es un grupo de música antigua de Rumanía, que pretende crear una música de fusión mezclando la música antigua con la tradicional.
Está integrado por: Oana Ivașcu (oboe, pandereta), Cătălin Ştefănescu (kobsa, mandolina, guitarra),  Ştefan Barbu (violín, pandero), Adrian Buciu (flauta, idiófono), Andreea Ţimiraș (violonchelo) y Daniel Ivaşcu (pandero, darbuka, idiófono). Los conciertos van acompañados por comentarios visuales realizados por Cristian Stănoiu

La extensión del Festival Internacional de Música y Danza tendrá lugar del 15 de junio al 18 de julio del 2015. Este año se proponen 85 citas culturales, 72 en Granada capital y 13 en otros municipios, la representación artística siendo nutrida, más de 1550 artistas en una agenda que termina el 18 de julio, abarcando 34 días de programación.

 

Fecha(s) y hora)s) de celebración 2 y 3 de julio de 2015, 21.00 h
Lugar de celebración Granada y Loja (Provincia de Granada)
Organizador Instituto Cultural Rumano
Colaboradores Delegación de Cultura y Patrimonio de la Diputación de GranadaAyuntamiento de LojaFundación Caja Rural
Más información (por ejemplo entradas, reserva de plaza ) Entrada libre hasta completar aforo
By |2015-06-29T12:18:33+00:00julio 2nd, 2015|Actividades de los miembros|Comentarios desactivados en “Imago Mundi” en el 64 Festival Internacional de Música y Danza de Granada

About the Author: