Mastroberardino: a las raíces de la viticultura itálica

Mastroberardino: a las raíces de la viticultura itálica

Cargando mapa....

Fecha
Date(s) - 21/11/2016
8:00 pm

Ubicación
Istituto Italiano di Cultura di Madrid

Categorías


En el ámbito de la Prima settimana della cucina italiana nel mondo, el próximo 21 de noviembre tendrá lugar el encuentro Mastroberardino: a las raíces de la viticultura itálica, a cargo de Piero Mastroberardino. Seguirá una degustación de vinos de la prestigiosa casa vinícola irpina Mastroberardino, la más antigua de la Campania, fundada en 1750.

Lunes, 21 de noviembre de 2016 a las 20h00

Entrada libre hasta completar el aforo

Istituto Italiano di Cultura

calle Mayor, 86 – Madrid

 

La cantina Mastroberardino nace en 1878 por obra de Angelo Mastroberardino, Caballero de la Orden de la Corona de Italia y bisabuelo de Piero Mastroberardino, actual Presidente de la empresa. Desde su nacimiento, Mastroberardino se ha distinguido por la obra de valorización de los vinos y de las cepas del territorio convirtiéndose en los pioneros de la salvaguardia, defensa y valorización de cepas como el Fiano, el Greco y el Aglianico, incluso cuando su cultivación no estaba tan de moda y se limitaba a territorios muy restringidos. La empresa tiene su sede en Campania, exactamente en Atripalda, en provincia de Avellino. Sus terrenos se sitúan en las áreas que han representado el centro de las zonas de producción típicas de los grandes vinos de esta región. Sus cantinas representan una síntesis de tecnología de vanguardia y de tradición secular en el sector enológico. Recientemente han reimplantado, en un territorio de la antigua ciudad de Pompeya dedicado a los viñedos, las mismas cepas de la época romana.

Piero Mastroberardino combina su actividad académica (es Profesor de management en la Universidad de Foggia) con la actividad empresarial que lo ve comprometido con la homónima casa vinícola, la más antigua de la Campania con una historia de diez generaciones, donde produce vinos preciados en tierra de Irpinia. Desde 2015 es Presidente del Istituto Grandi Marchi.

Fecha(s) y hora)s) de celebración 21 de noviembre a las 20h00
Lugar de celebración Instituto Italiano de Cultura de Madrid
Organizador Instituto Italiano de Cultura de Madrid
Colaboradores  
Más información Entrada libre hasta completar el aforo
Nombre foto principal Foto Mastroberandino
By |2016-11-08T19:04:33+00:00noviembre 21st, 2016|Actividades de los miembros|Comentarios desactivados en Mastroberardino: a las raíces de la viticultura itálica

About the Author: