Músicos del Mozarteum de Salzburgo junto con otros de conservatorios de Madrid cierran el ciclo barroco CirculoBACH

Músicos del Mozarteum de Salzburgo junto con otros de conservatorios de Madrid cierran el ciclo barroco CirculoBACH

Cargando mapa....

Fecha
Date(s) - 13/06/2015 - 14/06/2015
12:00 am

Ubicación
Círculo de Bellas Artes de Madrid

Categorías


“The Fairy Queen” de Henry Purcell pone fin al ciclo de conciertos barrocos de Circulo Bach. Estudiantes del Mozarteum de Salzburgo junto con otros músicos madrileños, dirigidos por Oscar Gershensohn, representarán esta ópera, que se basa en la comedia “Sueño de una noche de verano” de Shakespeare.

Con el apoyo del foro cultural de austria.

Henry Purcell es el compositor inglés más universal de la historia, y fue el primero en desarrollar, como ningún otro, el universo de la ópera inglesa.

La ópera “The Fairy Queen” se basa en la comedia “Sueño de una noche de verano” de Shakespeare y estaba concebida como una obra de teatro a la que se añaden escenas musicales. De esta forma, al final de cada acto aparece la música, que simbólica y alegóricamente hace referencia a los hechos y a los personajes que viven dentro de la comedia.

Con infinidad de recursos, Purcell, de la mano de Shakespeare, logra sumergirnos en una ‘Noche’ en la cual pasiones, humores y amores logran borrar por un instante los límites entre la vigilia y el sueño.

Lugar de celebración Salón de Baile del Circulo de Bellas Artes de Madrid
Organizador Circulo Bach
Colaboradores Universidad Mozarteum-Salzburgo y el Foro Cultural de Austria en Madrid
Más información (por ejemplo entradas, reserva de plaza ) Precio reducido: 20€, Entrada General: 24€
By |2015-05-28T15:40:56+00:00junio 13th, 2015|Actividades de los miembros|Comentarios desactivados en Músicos del Mozarteum de Salzburgo junto con otros de conservatorios de Madrid cierran el ciclo barroco CirculoBACH

About the Author: