ORLANDO furiosamente solo rotolando

ORLANDO furiosamente solo rotolando

Cargando mapa....

Fecha
Date(s) - 08/10/2015
12:00 am

Ubicación
Istituto Italiano di Cultura di Madrid

Categorías


Puesto en escena y contado por ENRICO MESSINA

Con la colaboración de MICAELA SAPIENZA

Extracto de “HRUODLANDUS Libera Rotolata Mediovale” de ENRICO MESSINA y ALBERTO NICOLINO

Camisa blanca, una trompeta y un taburete: es todo lo que se necesita para contar las historias de los paladines de Carlomagno y de los terribles sarracenos. La esencialidad de la escena contrasta con la riqueza y los colores de las imágenes evocadas: campamentos, caballeros, damas, duelos, encantamientos, palacios, armaduras, caballos… Un torbellino de batallas y persecuciones cuyo motor es siempre la pasión, real o imaginaria, por una mujer, un caballero, un ideal. ¿Fervor real o hechizo ilusorio? Son solo historias. Historias intemporales de hombres de todos los tiempos, en las que todo es paradoja, hipérbole, exageración. Redescubrir el placer de contar historias y de la fascinación de la palabra, el sentido de escuchar historias y de escucharlas junto a otros. Así, las palabras de los cantos y las octavas de Ariosto toman nueva vida, un poco traicionadas y un poco repetidas, y la narración avanza entre destellos de humor deslumbrante y momentos de gran intensidad, mezclando orígenes, tradiciones y dialectos. En el apasionante trabajo de escritura, algunos episodios han sido retomados, otros reelaborados, otros completamente inventados como en la esencia misma del arte de narrar.

INTERNACIONALIZACIÓN DE LA SCENA TEATRALE E COREUTICA PUGLIESE 2015

SUPPORTED BY FSC – COHESION FUNDS, EUROPEAN UNION, REGIONAL GOVERNMENT, TEATRO PUBBLICO PUGLIESE

 

Fecha(s) y hora)s) de celebración 8 de octubre
Lugar de celebración IIC Madrid
Organizador IIC Madrid
   
Más información (por ejemplo entradas, reserva de plaza ) Entrada libre hasta completar el aforo. La función será en italiano.

 

By |2015-10-04T11:17:38+00:00octubre 8th, 2015|Actividades de los miembros|Comentarios desactivados en ORLANDO furiosamente solo rotolando

About the Author: