Presentación del libro Diario de Argónida

Presentación del libro Diario de Argónida

Mapa no disponible

Fecha
Date(s) - 21/02/2017
7:00 pm

Categorías


Presentación de libro

Se trata de la primera edición mundial ilustrada de Diario de Argónida, concebida íntegramente desde el mundo de la imagen. Supone una importante aportación gráfica que transporta la obra a una dimensión visual hasta ahora inédita. Los dibujos de Luis Manuel Fernández, las líneas de su trazo, le añaden una visión inusual, a la vez que la hacen participe de una apasionante mezcla de artes. Es el noveno título de la colección “Poetas y Ciudades” que dirige como Editor y Director Gráfico Pedro Tabernero.

La colección “Poetas y Ciudades” enlaza la creación de grandes poetas con algunos de los mejores ilustradores y diseñadores de nuestro tiempo, teniendo el referente gráfico como tema subyacente. La presente Edición está autorizada por el autor José Manuel Caballero Bonald y es una edición limitada para coleccionistas. Realizada a todo color y cartoné con sobrecubierta en papel vegetal, consta de la versión íntegra acompañada por unos sesenta dibujos. El pintor Luis Manuel Fernández, especialista en este tipo de trabajo, ha realizado las ilustraciones conjugándose en ellas grafismos figurativos y expresionistas muy cercano al espíritu de Caballero Bonald.

El libro recoge igualmente prólogos de Víctor García de la Concha y del autor, José Manuel Caballero Bonald.  

Ficha técnica

Título: Diario de Argónida
Autor/a/es/as: José Caballero Bonald
Editorial: Pedro Tabernero

Participantes

José Manuel Caballero Bonald , Poeta
Víctor García de la Concha , Académico de la RAE y exdirector del Instituto Cervantes
Pedro Tabernero , Crítico de Literatura , Editor
Luis Manuel Fernández , Pintor

Entidades Organizadoras

Instituto Cervantes (Madrid)

 
 
 

 

Más info http://www.cervantes.es/FichasCultura/Ficha113080_00_1.htm

By |2017-02-14T16:45:20+00:00febrero 21st, 2017|Actividades de los miembros|Comentarios desactivados en Presentación del libro Diario de Argónida

About the Author: