Presentación del libro «Poemas del alumbrado»

Presentación del libro «Poemas del alumbrado»

Cargando mapa....

Fecha
Date(s) - 23/01/2017
7:00 pm

Ubicación
Instituto Cervantes

Categorías


Presentación del libro «Poemas del alumbrado», que se celebrará en el Instituto Cervantes de Madrid el próximo lunes, 23 de enero a las 19, horas.

Con el fin de conmemorar el centenario del nacimiento del poeta chileno Gonzalo Rojas (Premio Cervantes 2003) se presenta en la sede de Madrid del Instituto Cervantes la edición bilingüe, en español y árabe de Poemas del Alumbrado. El acto tendrá lugar el 23 de enero de 2017 a las 19.00 h.

La edición de esta antología de Gonzalo Rojas vertida al árabe por los traductores marroquíes Sanae Chairi, Samir Moudi, Alí Bounoua e Imam Lajjam cuenta con el patrocinio de la Fundación Abertis a través de su Centro Unesco para la Red de Reservas de la Biosfera Mediterráneas. Se trata del primer fruto editorial del programa de traducción “Poetas Cervantes en Árabe (POCENAR)”,  una iniciativa del Instituto Cervantes de Marrakech, coorganizada en 2016 con la Embajada de España en Rabat y la Fundación Dar al-Ma’mûn, que tiene entre sus fines difundir en los países árabes la obra de los poetas galardonados con el Premio Cervantes, dar visibilidad a la labor de los jóvenes traductores marroquíes y fomentar el diálogo intercultural.

Se entregará un ejemplar del libro a los asistentes a la actividad hasta agotar existencias.

Ficha técnica

Título: Poemas del Alumbrado. Antología
Autor/a/es/as: Gonzalo Rojas
Editorial: Instituto Cervantes
Traductor/a: Sanae Chairi, Samir Moudi, Ali Bounoua, Imam Lajjam

Participantes

Sergi Loughney , Director Fundación Abertis . Fundación Abertís
Rodrigo Rojas , hijo de . Gonzalo Rojas
Beatriz Hernanz Angulo , Directora de Cultura . Instituto Cervantes

Más info: http://www.cervantes.es/FichasCultura/Ficha112485_00_1.htm

 

By |2017-01-21T13:34:00+00:00enero 23rd, 2017|Actividades de los miembros|Comentarios desactivados en Presentación del libro «Poemas del alumbrado»

About the Author: