Puerta de Europa

2 Feb 2018

Puerta de Europa

Cargando mapa....

Fecha
Date(s) - 02/02/2018 - 09/03/2018
10:00 am - 6:00 pm

Ubicación
Instituto Iberoamericano de Finlandia

Categorías


El 1 de febrero, el Instituto Iberoamericano de Finlandia abre su temporada expositiva con Puerta de Europa, muestra pictórica de Totte Mannes.

Trazos precisos y formas hipnóticas, ideas conceptuales que surgen de la crisis de los refugiados son el trasfondo de la exposición.

«Europa está cada vez más cerrada y para entrar hay que atravesar muchas redes y saltar muchas vallas. Estos obstáculos están representados en mis obras», dice Mannes.

Esto se ve con especial claridad en el cuadro preferido de la artista, Europa 2, donde se muestran las redes tanto en primero como en segundo plano. En contraste, en las obras ecuménicas se ven la riqueza de la cultura y las diferentes religiones que traen los refugiados a Europa.

Totte Mannes es una artista finlandesa que vive y trabaja en Madrid desde hace décadas. Sus obras han sido exhibidas en múltiples países e incontables galerías.

Puerta de Europa se puede visitar gratuitamente hasta el día 9 de marzo en la galería del Instituto. Posteriormente, viajará a Vaasa (Finlandia), ciudad donde la artista creció, y a Helsinki.

Fecha(s) y hora)s) de celebración 1.2-9.3.2018, de lunes a viernes a las 10-18h
Lugar de celebración Instituto Iberoamericano de Finlandia
Organizadores Instituto Iberoamericano de Finlandia
Más información (por ejemplo entradas, reserva de plaza ) Gratis