¿Quieres entrar en un estado hipnopómpico?

¿Quieres entrar en un estado hipnopómpico?

Cargando mapa....

Fecha
Date(s) - 29/01/2016 - 29/02/2016
12:00 am

Ubicación
Instituto Iberoamericano de Finlandia

Categorías


El artista finlandés Kustaa Saksi regresa a Madrid con una extraordinaria muestra de tapices de vivos colores que se inaugura en la galería del Instituto Iberoamericano de Finlandia el 29 de enero a las 19h con la presencia del artista.

Hypnopompic se compone de tapices surrealistas y únicos creados con la técnica de tejido Jacquard, y en cuya elaboración se ha empleado lana de angora y alpaca, algodón y materiales sintéticos como fosfato e hilos acrílicos de metal. Las obras configuran paisajes abstractos que, utilizando imágenes y colores indómitos, crean nuevos mundos psicodélicos, lo que rompe con la tradicional imagen del diseño finlandés.

El artista finlandés Kustaa Saksi (nacido en 1975) vive y trabaja en Ámsterdam. Aparte de por su producción artística, es un premiado diseñador gráfico tanto en Finlandia como en el extranjero. Hymnopompic fue una de las apuestas finlandesas durante ArcoMadrid 2014, cuando Finlandia fue país invitado, y en México fue inaugurada por el presidente de la república de Finlandia, Sauli Niinistö, en su visita al país.

By |2016-01-12T18:46:33+00:00enero 29th, 2016|Actividades de los miembros|Comentarios desactivados en ¿Quieres entrar en un estado hipnopómpico?

About the Author: