British Council

Fundado en 1934, el British Council es la organización internacional del Reino Unido dedicada a la educación y a lo que denominamos relaciones culturales, esto es, la creación de oportunidades y vínculos internacionales para los ciudadanos británicos y de otros países.

El British Council arrancó en España en 1940. Desde entonces ha desarrollado un ingente programa de actividades con el fin de promover las relaciones culturales y educativas. El British Council cuenta con un total de 17 centros en Madrid, Barcelona, Segovia, Valencia, Bilbao y Palma de Mallorca.

Una parte de nuestro trabajo se desarrolla en el campo de la educación. Ofrecemos cursos y títulos de idiomas, como el First, el Advanced de Cambridge o el IELTS (International English Language Testing System); y, en el British Council School de Madrid, ofrecemos un programa educativo bicultural y plurilingüe a casi 2000 alumnos, desde los 3 a los 18 años.

Trabajamos también con las asociaciones de profesores en España, proporcionando acceso a recursos educativos y colaborando en la formación que ofrecen a sus miembros.

Además, el British Council desarrolla y participa en proyectos muy variados que giran en torno a las artes, la sociedad, la ciencia.

En el terreno artístico, nuestro papel principal es el de facilitadores e intermediarios. El equipo de Artes en España desarrolla vínculos con instituciones culturales y organismos públicos. Nuestro objetivo es exhibir lo mejor de la creatividad británica en eventos artísticos e innovadores de primer nivel.

Somos una organización presente en todo el mundo con más de 190 oficinas en 110 países y territorios. Cada año entramos en contacto con unos 500 millones de personas – casi una décima parte de la población mundial.