Para celebrar el Día Europeo de las Lenguas #DEL2016, EUNIC – la asociación de centros culturales y embajadas europeas presentes en Madrid, y la Representación en España de la Comisión Europea – propone una inmersión lingüística y cultural europea, gratuita y para todos los públicos.

¡Participa además en nuestro Concurso de Pasaporte Lingüístico si asistes a cualquiera de nuestros eventos!

SEDES 2016

mapa2016sedes


Lunes 26  Martes 27  Miércoles 28  Jueves 29  Viernes 30

Programa del lunes 26 septiembre


Ayudas y subvenciones para traducir.

Lugar: Comisión  Europea, Representación en España
Paseo de la Castellana, 46
Horario:  12.00 – 13.30
Entrada libre hasta llenar aforo. Reservas: luisa.gutierrez@madrid.fi

En tiempos de recortes y poca subvención en general es bueno oír noticias sobre las ayudas disponibles en el mundo literario.  Si eres traductor, estudiante de traducción o trabajas en el mundo editorial, ¡no pierdas nuestras presentaciones estilo pechakucha!  Descubre las ayudas que hay para traducciones en polaco, italiano, francés, checo, búlgaro, rumano, finlandés, portugués y, por supuesto, castellano.

13.30 – 14.00: Café y networking


Taller Teatral: ¡Aprende italiano divirtiéndote!

Lugar: Comisión  Europea, Representación en España
Paseo de la Castellana, 46
Horario:  19.00 – 21.00
Plazas limitadas. Reservas info@ladantemadrid.com

¿Te apetece aprender o practicar tu italiano de forma innovadora y divertida?  Apúntate al taller de teatro organizado por la Società Dante Alighlieri en Madrid.  Solo hay una regla….¡hay que participar!

Más información

Para celebrar el Día Europeo de las Lenguas, el Comité de Madrid de la Società Dante Alighieri organizará gratuitamente un taller de teatro interactivo para el aprendizaje del idioma italiano. El Taller se realizará gracias al apoyo de la Comisión Europea que cederá su Sala Europa el próximo 26 de septiembre de 19:00 a 21:00.

El Teatro es un vehículo eficaz para aprender no solo el idioma de un país, sino también entender su visión del mundo. Emoción, cuerpo y mente unidos para acercarnos a un idioma, vivir una cultura diferente a la nuestra para sentirnos más europeos.

Tras diez años investigando los beneficios que el teatro puede aportar para aprender un idioma, el laboratorio de Glotodidáctica Teatral Parla Italiano Facendo Teatro, dirigido por Donatella Danzi, te invita a experimentar una manera original y creativa de aprender el italiano.