Embajada de la República de Eslovenia Madrid

La embajada de la República de Eslovenia en Madrid, establecida en el año 1993, es la representación diplomática-consular de la República de Eslovenia en el Reino de España. Uno de sus objetivos principales es fomentar los vínculos bilaterales en los aspectos político, económico y cultural entre los dos países así como cultivar el reconocimiento de Eslovenia en el país de acogida.

Trabajamos para la profundización de los vínculos de Eslovenia con los emigrantes eslovenos en España, organizando actividades propias y promoviendo otras actividades de interés para la comunidad eslovena en España. Apoyamos el funcionamiento del lectorado del idioma esloveno en la Universidad de Granada y la realización de cursos del idioma esloveno en otras ciudades.

En 2013, la Embajada amplió su cooperación cultural y se convirtió en un miembro de la EUNIC España. El primer proyecto conjunto fue la celebración del Día Europeo de las Lenguas. Desde entonces, hemos participado en todas las ediciones de la celebración del Día Europeo de las Lenguas, así como en la planificación y organización de otros eventos del clúster.

La actividad cultural de la Embajada está financiada por el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Eslovenia.

culturesi

Calle de los Hermanos Bécquer, 7-2°
28006 Madrid

T: +34 914 116 893

www.madrid.embassy.si
Síguenos en:

facebook twitter