Noticias Eunic España

8 Mar 2017

EUNIC ESPAÑA CELEBRA SU JORNADA DE REFLEXIÓN EN LOS ESPACIOS DEL MATADERO MADRID

/
Posted By
/
Comments0
/

El próximo catorce de marzo, los representantes de EUNIC (European Union National Institutes for Culture) España celebran su reunión de trabajo anual extraordinaria, el Away Day, en los espacios del Matadero Madrid, con el fin de analizar, proponer y reflexionar sobre los distintos proyectos que abordan conjuntamente las instituciones miembros.
El Away Day es el cruce de dos caminos: la preparación y evolución de los proyectos que se están llevando a cabo, y el punto de partida para los nuevos y futuros propósitos que los distintos organismos que forman parte de la red española desarrollarán a lo largo de 2017.

Entre los participantes de la jornada están el Instituto Italiano de Cultura de Madrid, que ostenta este año la Presidencia de Eunic España, el Instituto Polaco de Cultura, el Instituto Iberoamericano de Finlandia, el British Council, la Alliance Française, el Goethe-Institut Madrid, el Foro Cultural de Austria, el Institut Français de Madrid, el Instituto Cervantes, el Centro Checo, el Camões, Instituto da Cooperação e da Lingua, el Instituto Cultural Rumano, la Società Dante Alighieri, la Representación de la Comisión Europea en España, y los miembros asociados: la Embajada de Hungría, la Embajada de la República de Eslovenia, la Embajada de la República de Bulgaria en España, la Embajada de Estonia, la Embajada de la República de Lituania y la Delegación General del Gobierno de Flandes.
La red EUNIC tiene como misión el intercambio de experiencias y el desarrollo de proyectos de probada eficacia en el ámbito cultural. EUNIC España crea un espacio para la reflexión sobre su posición y sus posibilidades de progreso en la comunidad internacional, y en este sentido está a favor de una cultura viva, tolerante y abierta en España, en Europa y en el mundo.

Además de participar en distintas actividades culturales, cada año las instituciones de EUNIC España celebran el Día Europeo de las Lenguas, cuya programación ha sido renovada y ampliada de 1 a 5 días de actividades en la edición de 2016, año de la I Semana de las Lenguas en Madrid.

En la reunión del Away Day, los miembros de EUNIC debatirán sobre el programa de la segunda edición de la Semana de las Lenguas en Madrid, la reescritura del Mission Statement, sus proyectos en el ámbito de Capacity building e Inclusión social, y el camino para seguir mejorando la difusión de la cultura europea.

Leave a Reply