Foro Cultural de Austria en Madrid

El foro cultural de austria en Madrid es una institución de la política cultural exterior del Ministerio Federal de Europa, Integración y Exteriores de Austria y tiene como objetivo la difusión de la cultura austriaca en España, promoviendo los contactos culturales entre instituciones e individuos de ambos países y contribuyendo a la percepción de una imagen contemporánea de la vida y de la creación cultural del país.

El foro colabora intensamente con una gran variedad de instituciones, lo que lo convierte en una verdadera plataforma de debate y encuentro para todos los amantes de Austria en España y viceversa. A pesar de ser un instituto pequeño, su objetivo es ambicioso: ofrecer el más amplio abanico posible de eventos relacionados con Austria, poner en contacto a creadores, pensadores e instituciones educativas y culturales de los dos países, profundizar aún más las conexiones históricas ya existentes y esbozar con todo ello una imagen de la Austria de hoy que tenga muy en cuenta las últimas tendencias creativas y de pensamiento. El foro, en sus actividades y en sus programas, trata de combinar, por una parte el fomento de artistas y creadores jóvenes y con talento, facilitándoles oportunidades para presentarse en España; y por otra, el intento de dar más visibilidad a Austria apoyando la presencia de artistas austriacos de fama mundial.

Esencialmente somos una institución flexible, abierta a sugerencias y críticas, a ideas nuevas y comentarios; porque la desbordante creatividad de los países de acogida es lo que impulsa y revitaliza la nuestra.

Si la Viena de 1900 pudo llegar a ser la cuna de la Modernidad europea y sentar algunas de las bases sobre cuales se construyó el siglo XX, impregnando decisivamente todos los ámbitos del arte y del pensamiento, fue debido entre otras cosas a su capacidad de integrar y acoger una multitud de nacionalidades del Centro y del Este de Europa. Del mismo modo, la Austria de hoy no sería pensable sin Europa, el marco común en el que se incluyen todos nuestros esfuerzos para fomentar el intercambio cultural y la comprensión y el respeto mutuo entre los pueblos. El tema del diálogo intercultural y la integración en el sentido de la „Alianza de las Civilizaciones“ adquiere para nosotros cada vez más importancia: el foro cultural de austria en Madrid se siente también parte de esta tradición.

 

Foro Cultural de Austria en Madrid
Paseo de la Castellana 91
28046 Madrid

Teléfono: +34 915 565 315
Fax: +34 915 973 579

madrid-ob@bmeia.gv.at

www.foroculturaldeaustria.org

www.bmeia.gv.at/es/foro-cultural-de-austria-madrid/