Instituto Cultural Rumano

El Instituto Cultural Rumano es una institución pública del estado rumano, que tiene su sede central afincada en Bucarest. En Madrid se estableció en 2006 con el fin de dar a conocer la cultura y la lengua rumanas en España.

El Instituto Cultural Rumano posee una red de 17 centros en todo el mundo que difunden la cultura, lengua y civilización rumanas, desarrollando su actividad en: Alemania, Austria, Bélgica, España, Estados Unidos, Francia, Hungría, Israel, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República de Moldavia, Suecia, y Turquía.

En España, el Instituto Cultural Rumano tiene como prioridad organizar proyectos culturales dedicados al cine, literatura, artes visuales, artes del espectáculo y música, y ofrecer cursos y talleres de lengua, cultura y civilización rumanas tanto en su sede de Madrid como en otras ciudades españolas. Cuenta con una biblioteca con más de 2800 libros, aproximadamente 2200 ediciones de revistas y periódicos y una colección multimedia de películas, audio libros y música. Es posible consultar en línea el catálogo de dicha biblioteca.

Instituto Cultural Rumano
Plaza de la Lealtad, 3, entreplanta dcha.
28014 MADRID

www.icr.ro/madrid-1/

Síguenos en

facebook

Foto Exposición “No Lugares” de Anka Moldovan en la sede del Instituto Cultural Rumano. 

© Carlos Iglesias.