Instituto Cultural Rumano

Instituto Cultural Rumano2018-07-14T10:12:22+00:00

El Instituto Cultural Rumano es una institución pública del estado rumano, que tiene su sede central afincada en Bucarest. En Madrid se estableció en 2006 con el fin de dar a conocer la cultura y la lengua rumanas en España.

El Instituto Cultural Rumano posee una red de 17 centros en todo el mundo que difunden la cultura, lengua y civilización rumanas, desarrollando su actividad en: Alemania, Austria, Bélgica, España, Estados Unidos, Francia, Hungría, Israel, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República de Moldavia, Suecia, y Turquía.

En España, el Instituto Cultural Rumano tiene como prioridad organizar proyectos culturales dedicados al cine, literatura, artes visuales, artes del espectáculo y música, y ofrecer cursos y talleres de lengua, cultura y civilización rumanas tanto en su sede de Madrid como en otras ciudades españolas. Cuenta con una biblioteca con más de 2800 libros, aproximadamente 2200 ediciones de revistas y periódicos y una colección multimedia de películas, audio libros y música. Es posible consultar en línea el catálogo de dicha biblioteca.

Instituto Cultural Rumano
Plaza de la Lealtad, 3, entreplanta dcha.
28014 MADRID

 www.icr.ro/madrid-1/

 Síguenos en

facebook

 

Foto Exposición “No Lugares” de Anka Moldovan en la sede del Instituto Cultural Rumano. 

© Carlos Iglesias.