Instituto Iberoamericano de Finlandia

El Instituto Iberoamericano de Finlandia es uno de los dieciséis centros finlandeses de cultura y ciencia que realizan actividades en el extranjero. Se rige por la Fundación Iberoamericana de Finlandia, financiándose en su mayor parte a través del Ministerio de Educación de este país nórdico. Se inauguró en 1996 en cooperación con la Universidad Complutense de Madrid, y tiene una sede oficial en la Facultad de Filología de dicha universidad. No obstante, la oficina principal, la biblioteca y la sala de exposiciones se encuentran en el céntrico barrio madrileño de Chamberí.

El área de actividades del Instituto abarca todo lo que es el mundo lusohispánico: Península Ibérica, América Latina y los países y enclaves históricos de habla española y portuguesa de África y Asia. Como esta área es excepcionalmente extensa, se ha establecido una red de representantes para mejorar su funcionamiento. De momento, el Instituto cuenta con representantes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Portugal y Uruguay.

Los objetivos del Instituto son, por un lado, la difusión de la cultura finlandesa en el mundo lusohispánico, principalmente en la Península Ibérica y en América Latina. Por otro, el estrechamiento de los lazos culturales, científicos y económicos entre Finlandia y los países de habla española y portuguesa, todo ello para contribuir al conocimiento mutuo.

 

Instituto Iberoamericano de Finlandia
C/ Caracas, 23 – bajo

28010 Madrid

Teléfono: +34 914 444 411
Fax: +34 914 444 413

 info@madrid.fi

www.madrid.fi

Síguenos en:

facebook

instagram

youtube
 Puedes ver todos nuestros eventos aquí.