Società Dante Alighieri

La Sociedad Dante Alighieri se fundó en Roma en 1889, gracias a un grupo de intelectuales dirigidos por Giosué Carducci para la promoción de la lengua italiana, así como de la difusión de su cultura alrededor del mundo. Tiene una red mundial de más de quinientos comités presentes en los cinco continentes, y su sede central se encuentra en Roma.

La Sociedad Dante Alighieri funda y subvenciona escuelas, bibliotecas, círculos y cursos de lengua italiana. Además promociona y publica libros, fomenta conferencias, excursiones culturales y todo tipo de actividades artísticas y musicales, dando premios y becas muy interesantes. La excelencia de la labor que desarrolla la Sociedad Dante Alighieri ha sido premiada con el prestigioso premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en el año dos mil cinco.

La Dante Alighieri tiene su propio certificado, el PLIDA (Progetto Lingua Italiana Dante Alighieri), para acreditar conocimientos en lengua italiana. El PLIDA es un título oficial que tiene plena validez en todo el mundo, y a efectos está reconocido por el Ministerio de Asuntos Exteriores Italiano, junto con la aprobación científica de la Universidad “La Sapienza” de Roma. El PLIDA está basado en los criterios de la Unión Europea y recogidos en el MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Hay seis niveles de PLIDA (desde el inicial hasta el más avanzado): A1, A2, B1, B2, C1, C2.

La Sociedad Dante Alighieri está presente en Madrid con el Comité de Madrid de la Sociedad Dante Alighieri, la cual difunde la lengua y la cultura italiana por medio de cursos de italiano, cursos de cultura, conferencias, círculos de lectores, conciertos, espectáculos y tertulia. Para el desarrollo de las actividades culturales y cursos de italiano, el Comité de Madrid de la Società Dante Alighieri cuenta con la colaboración de un grupo de expertos profesores formados para esta finalidad.

 

Societá Dante Aligheri
Calle Embajadores 177, 3º-c portal g,
28045 Madrid

Teléfono:  (+34) 619426706

info@ladantemadrid.com

www.ladante.it

www.ladantemadrid.com

Síguenos en:

facebook twitter